• Cómo solicitar la prestación por incapacidad permanente

    La incapacidad permanente supone un cambio de 380º en la vida del individuo que ha sufrido el accidente y, aunque hace años este tipo de personas apenas se encontraban amparadas por las leyes, hemos avanzado en temas de materia de seguridad social hasta el punto en el que hoy en día todos los individuos que sufren esta incapacidad permanente pueden solicitarla y beneficiarse de algunas prestaciones de la Seguridad Social. Si te encuentras en una situación en la que necesitas conocer tanto los tipos de incapacidad permanente que existen como los requisitos que debes cumplir para solicitarla y el tipo de prestaciones que se paga a los trabajadores por parte de la Seguridad Social o de diversas entidades…

  • Despido improcedente, guía completa con lo que deberías saber

    Los asuntos laborales son siempre delicados y complejos y es que las relaciones entre los empresarios y sus trabajadores pueden terminar convirtiéndose en un escenario inapropiado. Uno de los temas más habituales de los que se encargan los abogados laboralistas es el de los despidos improcedentes, pues, por desgracia, suceden mucho más comúnmente de lo que imaginamos. Si estás leyendo este artículo es porque quizás te encuentras en la situación tan indeseada de tener que enfrentarte a un despido improcedente, así que la finalidad de esta lectura es que consigas informarte sobre este procedimiento al detalle para conseguir sacar en claro qué acciones legales se pueden tomar frente a las empresas que incurren en los…

  • Consejos de Elsa Punset para dirigir y trabajar en equipos

    En los tiempos en los que vivimos cada vez más nos toca pasar por situaciones complicadas y es que cualquier agente externo, por muy lejano que nos parezca, puede influir en nuestro estado mental. Por ello, están surgiendo con mucha fuerza voces expertas cuyo propósito es el de hacernos ver la importancia de cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Una de estas voces es Elsa Punset, divulgadora del ámbito de la inteligencia emocional, aboga especialmente por cuidar nuestra salud mental en estos tiempos extraordinarios, ya que ejercitar nuestra inteligencia emocional de una forma sana y darnos el espacio a nosotros mismos para desarrollar nuestras emociones puede convertirse en una revolución para nuestra vida personal y…

  • Outdoor training: qué es y ejemplos prácticos

    ¿Y si se pudiera mejorar el ambiente laboral, incrementar la productividad y favorecer el bienestar de los trabajadores a través de actividades al aire libre? Esto es precisamente lo que persigue el outdoor training. En los últimos años, estamos asistiendo a un auténtico apogeo de actividades de carácter lúdico y formativo, desarrolladas por los trabajadores de una empresa, cuyo objetivo es favorecer las relaciones interpersonales, crear equipos de trabajo sólidos y mejorar el rendimiento de la compañía. La eficacia de este tipo de actividades y los buenos resultados que se extraen, motivan a las empresas a implantar esta metodología de aprendizaje, con la que los trabajadores sacan lo mejor de sí mismos y lo…

  • Características de una buena silla ergonómica de oficina

    Una gran cantidad de personas pasan largas jornadas sentadas frente a un ordenador, lo cual promueve un estilo de vida sedentario. Esto trae graves inconvenientes de salud cuando no se cuenta con las condiciones adecuadas, como dolores musculares, lesiones de espalda o problemas de circulación sanguínea. Para evitarlo, los expertos en diseñado han presentado las sillas ergonómicas de oficina, que se ajustan al cuerpo del usuario. Las mismas permiten ajustar la altura, así como profundidad del asiento, y cuentan con un respaldo que mantiene la curvatura natural de la espalda. Estos muebles se consideran imprescindibles en entornos de trabajo que buscan la calidad de vida de sus trabajadores, lo cual se…

  • Trabajar en correos sin oposición, ¿quién puede y cómo?

    Trabajar en correos es una excelente alternativa para las personas que no han encontrado el empleo de sus sueños y buscan estabilidad, buenas condiciones laborales y una empresa sólida en la que prosperar. La duda que a menudo surge respecto a este tema es, ¿se puede trabajar en esta gran empresa sin hacer oposiciones? Correos es en realidad la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y, por tanto, pertenece al Gobierno de España. Sin embargo, gracias a su envergadura, esta gran entidad necesita cubrir una cantidad de puestos muy cuantiosa, por lo que en ocasiones echa mano de otros sistemas fuera de los procesos de oposiciones. A continuación, te contamos…

  • Qué es una UTE y cómo crearla

    El mundo de los negocios ofrece muchas posibilidades de asociación, colaboración y alianza. Son herramientas pensadas para que las empresas puedan prosperar o crecer que vienen recogidas en términos oficiales y que pueden estar al alcance de todos los emprendedores, siempre que cuenten con la información y asesoría necesarias. En este contexto puede que hayas oído hablar de lo que es una UTE, un concepto casi desconocido para una gran cantidad de empresarios pero de gran utilidad en determinadas situaciones. Si te interesa y quieres saber un poco más sobre este tema tan concreto, estás en el lugar adecuado. En este artículo te vamos a contar todo lo que debes…

  • Requisitos para ser GEO

    El término GEO responde a las siglas Grupo Especial de Operaciones y es el cuerpo de élite de la Policía Nacional. No todo el mundo puede llegar a formar parte de este cuerpo, ya que es necesario contar con una serie de habilidades y requisitos físicos que veremos más adelante, pero si estás interesado en presentarte para formar parte de este grupo en este artículo te contamos todo lo que necesitas hacer para formarte y tener más posibilidades de acceder. ¿Qué hay que estudiar para ser GEO? Para ser GEO es necesario formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que será necesario que primeramente te formes como tal.…

  • Funciones de un cocinero

    Dentro de todo el abanico de profesiones existentes es muy habitual que se nos olvide la de el cocinero profesional, sin embargo, es una de las profesiones más comunes y extendida a todo tipo de empresas o instituciones, como pueden ser los bares, los restaurantes, los comedores, los comedores sociales, los hoteles, los colegios, los hospitales y diversas empresas como las de catering. De esta forma, un cocinero profesional se encargará de preparar el servicio de comida y de elaborar los menús en función al establecimiento, sus clientes y a los requerimientos de consumo y de dietas. Ya que no es lo mismo diseñar una carta de degustación para un evento, planificar un menú del día en un restaurante, o llevar a cabo un plan semanal con el…

  • ¿Qué se puede domotizar en una oficina con Home Assistant?

    Uno de los espacios donde más útil resulta la domótica es el laboral, siendo las oficinas las más susceptibles de experimentar los efectos de la tecnología aplicada a determinados dispositivos a fin de automatizar ciertos procesos. Home Assistant es un controlador domótico que permite precisamente eso, automatizar tareas cotidianas tanto en entornos domésticos como laborales. Puede chequear el estado de puertas y ventanas, regular la temperatura o encender las luces automáticamente al entrar a una determinada estancia. Estos añadidos tecnológicos que han dado forma y que expanden cada vez más el radio de alcance de la domótica tienen un objetivo común: facilitar tareas del día a día a fin de optimizar el uso del tiempo, algo…

  • Funciones del director de una empresa

    ¿Te has preguntado alguna vez quién está detrás del éxito de una empresa? Si bien es cierto que los trabajadores son el motor que la hacen funcionar, cuentan con una figura capaz de coordinar todas y cada una de las acciones para conseguir el éxito. Hablamos del director de una empresa. El director de una empresa es la cara visible de la misma. Se trata del máximo responsable de una entidad que, día a día, lleva a cabo infinidad de funciones a fin de garantizar la continuidad y crecimiento de la empresa. Estamos ante una figura cuyas dotes de liderazgo, efectividad en la toma de decisiones, capacidades comunicativas y visión de negocio permiten…

  • Las 7 oposiciones mejor pagadas

    Si buscas un empleo estable y tienes claro que quieres convertirte en funcionario del estado pero estás buscando las mejores alternativas para conseguir un buen sueldo, te interesa seguir leyendo. A continuación te contamos cuáles son las oposiciones mejor pagadas, según los expertos. Sigue leyendo para valorar cuáles son las oposiciones mejor pagadas que deberías tener en cuenta, según los profesionales. 7. Administrativo del Estado Una de las oposiciones mejor pagadas en España es la de Administrado del Estado. En este caso, el salario puede variar entre los 1400 de los auxiliares administrativos hasta los más de 2000 euros mensuales brutos para los funcionarios de la escala más alta A1. Se trata…

  • Los 9 mejores software de base de datos

    Hoy en día, internet es importante para todos, pero para que todo funcione correctamente es vital que los datos estén organizados y a salvo. En cierta manera podemos decir que los datos lo son todo. Eso significa que el software de base de datos nos ayuda a organizar la información del equipo. Así es más fácil crear, mantener y usar los datos. Pero para que todo funcione correctamente lo mejor que se puede hacer es usar uno de los mejores software de base de datos. Y aquí es dónde entramos en juego nosotros. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar un listado con los mejores programas. Con ellos…

  • 5 ideas para un TFG de ADE

    Una de las carreras más versátiles y multidisciplinarias en el área de la economía es la Administración y Dirección  de Empresas (grado ADE). En esta se abordan temas que van desde el derecho mercantil, economía, marketing o dirección estratégica. Un profesional de ADE está en capacidad de dirigir una empresa o hacerse responsable de sus departamentos financieros. Asimismo, recibe una sólida formación en estrategias de marketing o diseño de políticas públicas en diversas áreas de la economía. Al momento de elegir un tema de TFG de ADE, debes considerar tus habilidades, preferencias y expectativas en cuanto a tu desarrollo profesional. Las opciones son muy diversas, por lo que te traigo algunas…

  • Trabajo a distancia con el ERP cloud Odoo: ventajas y preguntas frecuentes

    ¿Estás pensando en disfrutar de las ventajas de Odoo a la hora de teletrabajar? Aquí estamos para resolver todas tus dudas. No solo te vamos a mostrar las principales ventajas, también vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes. Nuestro objetivo es conseguir que una vez que acabes de leer el artículo puedas saber todo lo que necesitas saber. De esa manera te darás cuenta de que realmente es una de las mejores opciones por las que puedes optar. ¿Qué se necesita para poder trabajar a distancia con Odoo? Como podemos ver en la web de Develoop, la cual habla sobre Odoo, para disfrutar de todas sus ventajas no necesitarás…

  • Funciones del departamento comercial

    Las empresas se organizan en diferentes departamentos que se encargan de distintas funciones, a fin de lograr cumplir objetivos de forma más eficientes. Uno de estos es el departamento comercial, el cual se encarga de todo el proceso de venta y marketing de una empresa. Este departamento es clave para el éxito de la empresa, ya que de este depende el trato con  los clientes y el volumen de venta que se alcance. Además, cuenta con un amplio personal que va desde el director que gestiona todas las funciones del departamento hasta los asesores y administrativos comerciales. Tener un departamento comercial bien estructurado y donde todos sus integrantes conozcan claramente sus…

  • Claves para preparar una entrevista de trabajo presencial en tiempos de Coronavirus

    El 2020 está siendo un año un tanto peculiar para todos. Nadie podría llegar a imaginar que, detrás de las felicitaciones de año nuevo, el mundo quedaría paralizado por una pandemia. El Covid-19 ha traído consigo infinidad de cambios a nivel personal, mundial y empresarial. La economía de cientos de países estuvo paralizada durante meses, los hospitales no daban abasto, las cifras de infectados crecían cada día. El Covid-19 ha hecho que las empresas tengan que reinventarse y adaptarse a la nueva modalidad de teletrabajar. Esta pandemia también ha supuesto la aparición de cambios a la hora de realizar entrevistas de trabajo, siendo la mayoría de estas online, aunque hay…

  • ¿Es obligatorio el control horario también con el teletrabajo?

    La llegada del Covid-19 a España fue algo que sorprendió a toda la población, pero sobre todo a las empresas. De un día para otro tuvieron que adaptar su forma de trabajo presencial a la modalidad de teletrabajo, siempre y cuando, les fuera posible. Tras el periodo de confinamiento, muchas empresas volvieron a demandar a sus trabajadores que regresaran a sus puestos de trabajo, sin embargo, hubo otras que decidieron mantener el teletrabajo. La falta de costumbre en la práctica de esta modalidad de trabajo, hace que surjan una gran cantidad de incógnitas con relación a las cosas que se pueden o no hacer. ¿Qué es el control horario de…

  • ¿Cuánto tiempo tengo que trabajar para cobrar el paro?

    Cuando una persona que está en capacidad de trabajar y tiene la voluntad de hacerlo, pierde su empleo cuenta con una protección contemplada en la legislación laboral española. Esto corresponde a una prestación económica que se conoce popularmente como el paro. Para tener el derecho a recibir la prestación por desempleo, la legislación establece que se deben tener al menos 360 días de cotizaciones en los 6 años anteriores a la extinción laboral. No obstante, es importante resaltar que solo se contabilizarán las cotizaciones no usadas para solicitar una prestación por desempleo anterior. Por tanto, para cobrar el paro debes haber cotizado a la Seguridad Social al menos un año…

  • ¿Qué es la conciliación laboral?

    En ocasiones se pueden presentar desacuerdos entre la empresa y un trabajador con respecto a distintos asuntos. Por ejemplo, el tipo de despido que ha recibido, con el contrato de trabajo o cálculo del finiquito. Cualquiera de estos conflictos podría llevar a tomar acciones judiciales por parte del trabajador hacia la empresa. La conciliación laboral es el procedimiento mediante el cual se busca una solución directamente entre la empresa y el trabajador para no llegar a un proceso judicial. La conciliación laboral está normada por la ley y debe seguir una serie de pasos, que buscan una solución acordada entre las partes. En este sentido, se deben hacer gestiones y procedimientos…