Recursos Humanos

Cómo organizar un team building en un crucero

¿Te gustaría organizar un team building muy especial y original en un crucero? A continuación te contamos todos los puntos a seguir y los pasos que no puedes dejar de tener en cuenta para organizar el team building perfecto en un crucero. Sigue leyendo para conocer cómo organizar un team building en un crucero, los puntos principales a tener en cuenta y todo lo que debes valorar para poder organizar el team building perfecto en este escenario único.

Consejos para organizar un team building en un crucero

Para organizar un team building en un crucero, lo primero que debemos establecer es el presupuesto. El punto positivo de organizar un team building en un crucero es que este tipo de viajes se suelen contratar con un precio cerrado. De esta manera, simplemente habrá que llegar a un acuerdo sobre el presupuesto y escoger un todo incluido con bebidas ilimitadas para todos los trabajadores.

Otro de los puntos positivos del crucero es que, además de disfrutar de las ventajas del barco, también es posible realizar actividades en cada una de las paradas, con diferentes excursiones y actividades de team building que será interesante programar con anterioridad, tanto para incluirlas en el precio final como para implementarlas de manera eficiente como recurso eficaz para la empresa.

Por otro lado, a la hora de organizar un team building en un crucero, también es importante programar tiempo de ocio libre para los trabajadores. Éstos podrán aprovechar este tiempo para conocerse mejor en un ambiente más distendido, mejorar sus lazos y establecer una unión más fuerte de cara a crear equipos que estén unidos y puedan afrontar mejor todos los retos a los que deba enfrentarse la empresa en el futuro.

Por otro lado, a la hora de organizar las actividades que se van a realizar en el crucero, es fundamental valorar si queremos que sean indoor, outdoor o preferimos combinar ambas alternativas. Lo mejor es aprovechar los espacios abiertos, tanto en el barco como en las diferentes escalas, a fin de eliminar la vinculación con el espacio de cerrado del trabajo o de las oficinas. Outdoor es posible hacer muchas actividades más, disfrutar del aire libre, realizar actividad física y entretenerse de manera natural y muy eficiente.

Por otro lado, para las actividades indoor debemos decantarnos por opciones divertidas como los talleres de cocina, una gran alternativa para cohesionar los equipos en ambientes entretenidos e informales.

Es fundamental organizar con cuidado las actividades aprovechando todos los beneficios que el entorno del crucero puede ofertar y teniendo en cuenta que también debe buscarse el compromiso por parte de los empleados. Algunas alternativas interesantes para este tipo de actividades pasa por inventar varios lemas de equipo o gritos de guerra para poder usarlos en el crucero, crear expectación y motivar a los empleados para que estén más comprometidos con la empresa.

Por otro lado, también es recomendable preparar merchandising corporativo, camisetas o prendas de ropa que identifiquen a los equipos y les hagan sentir parte de la empresa. Este tipo de artículos ayudan a que los empleados se impliquen más, reforzando el sentimiento de pertenencia al grupo.

Finalmente, también es recomendable terminar cada actividad con un período de reflexión en el que se comente los beneficios de la actividad realizada, lo que ésta puede aportar al equipo y cómo se implementará esto en el futuro en la empresa.

Ideas originales para hacer team building en un crucero

Por otro lado, a continuación pasamos a reseñar algunas ideas originales e interesantes que podemos aplicar si queremos organizar un team bulding perfecto en un crucero.

Un Escape Room será una buena alternativa que ayudará a crear equipo entre los trabajadores de la empresa. Es posible seleccionar cruceros que incorporen estas opciones para grupos, con escape room como el de “infección controlada” o “pánico nuclear”. Ahora bien, una buena alternativa es crear un escape room específico para los integrantes de la empresa, teniendo en cuenta sus roles y tipo de trabajo y aprovechando al máximo todas las instalaciones disponibles en el crucero. Tal y como nos han explicado los expertos de www.solocruceros.com, en este tipo de embarcaciones suelen existir muchas zonas temáticas, áreas al aire libre y multitud de alternativas interesantes en las que preparar un escape room diferente y que permita a cada empresa conseguir sus objetivos concretos de progreso y cohesión de equipos.

Del mismo modo, si queréis diseñar un team building único en un crucero, existen cruceros que ofertan escape shows, espectáculos originales en los que los espectadores se convierten en protagonistas, y que sin duda son perfectos para organizar dinámicas de team building con equipos de trabajo muy grandes.

Otra alternativa interesante pasa por disfrutar de un taller de cocina o de coctelería. Los cruceros ofertan este tipo de clases, pero, en caso contrario, es posible programarlas en alguna de las escalas, aprovechando una parada en algún lugar con especial prestigio a nivel culinario. De esta manera, los empleados se divertirán, adquirirán nuevas nociones y harán equipo de forma divertida y muy original.

Otra de las opciones que no falla es la organización de actividades deportivas: desde clases colectivas hasta partidos en equipo pasando por juegos al aire libre. Este tipo de actividades permiten fomentar la capacidad de liderazgo, el juego en equipo y el trabajo responsable. Además, el ejercicio es bueno para la salud y el contacto físico permite crear vínculos emocionales fuertes, fomentando la toma de decisiones y la superación a nivel personal.

Otro tipo de actividades interesantes si queremos organizar un team building en un crucero son las actividades pensadas para crear confianza, como aquellas en las que los trabajadores deben vendarse los ojos y realizar un recorrido mientras sus compañeros les guían. Esta actividad es interesante para fomentar la colaboración entre departamentos.