Incidencias

Los 7 mejores software de recuperación de datos

Cuando tenemos poco espacio en el ordenador, lo primero que hacemos es borrar archivos para obtener más espacio libre. El problema viene dado en que en ocasiones ese borrado se realiza sin analizar, por lo que podemos borrar cosas que luego nos pueden ser necesarias.

Que es un software de recuperación de datos

Podemos definir programa de recuperación de datos como el software que nos permite recuperar datos que hemos borrado previamente. Eso es posible ya que cuando realizamos un borrado de datos, realmente no se borran, sino que quedan en un segundo lugar.

Eso sí, no todos los archivos se quedan en un segundo lugar, sino que algunos se borran cuando se reescribe sobre ellos. Por ese motivo, los programas de recuperación de datos son más efectivos cuanto antes se comienzan a usar.

Características de los software de recuperación de datos

Si realmente no quieres correr riesgos, lo mejor para recuperar datos perdidos es acudir a un profesional. Pero si no quieres gastar mucho dinero, puedes usar un buen software de recuperación de datos que te ofrecerá las siguientes características:

  • Funcionan en casi todos los sistemas operativos.
  • Cuenta con motores de búsqueda para recuperar sólo los archivos que nos interesan.
  • Cuentan con actualizaciones para conseguir que cada vez sean más eficaces.
  • Las recuperaciones de los archivos suelen ser eficaz y sencilla en la gran mayoría de casos.
  • Pueden ser usados incluso por los usuarios sin experiencia, siempre y cuando se siga un tutorial determinado.

Lo que está claro es que, si quieres recuperar tus datos sin miedo a perderlos, lo mejor que puedes hacer es realizar esa recuperación con un software de calidad. Para ayudarte, te mostramos los mejores.

Los mejores software de recuperación de datos

Para que te sea más fácil encontrar el programa que mejor se adapta a lo que necesitas, te vamos a mostrar un listado con los mejores. Así podrás encontrar con facilidad la alternativa que mejor encaja con lo que buscas.

1- Stellar Data Recovery

Es uno de los programas que más nos recomiendan desde softalike.com/top-10-software-de-recuperacion-de-datos/. Es un software de recuperación de datos que funciona con facilidad en cualquier ordenador, incluso en un Mac.

Tras probar el programa a fondo nos hemos dado cuenta de que el mismo es fácil de usar y nos permite recuperar los datos con bastante facilidad, incluso cuando no tenemos muchos conocimientos informáticos.

El programa es gratuito, siempre y cuando la base de datos a recuperar no sea superior a 1 GB. Si necesitamos recuperar más datos, entonces tendremos que adquirir uno de sus planes. Pero con la versión gratuita suele ser más que suficiente para la gran mayoría de personas.

La interfaz es sencilla y fácil de usar, de aquí que sea una herramienta muy interesante para usuarios de todos los niveles. Incluso los principiantes se sienten bastante a gusto con este programa.

Web oficial de Stellar Data Recovery

2- DiskDrill Pro

Es otra opción que tenemos a nuestra disposición a la hora de recuperar los datos que hemos borrado y queremos volver a obtener.

Es uno de los programas más completos y con mayor compatibilidad del mercado.

Este programa puede leer discos de todo tipo. Es decir, lo podemos usar para recuperar datos perdidos en un disco mecánico, USB, tarjeta SD o incluso un disco SSD. Realmente se adapta muy bien a todo tipo de discos y las recuperaciones suelen dar muy buenos resultados.

Cuenta con un sistema de búsqueda potente para encontrar el rastro de los archivos eliminados. Si queda algo, es capaz de recuperarlo, es decir, si no se ha escrito muchas veces sobre el disco, se puede llegar a recuperar la información.

El programa cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y es totalmente gratuito siempre y cuando la recuperación no sea superior a los 500 mb. Más que suficiente para ver si es lo que estamos buscando o no. Si quieres recuperar más datos, entonces deberás optar por la versión de pago.

Web oficial de DiskDrill Pro

3- Recuva

Hablamos de un programa que está recibiendo muy buenas críticas porque recupera bastante bien los archivos y además no ocupa espacio gracias a que es portable.

El programa Recuva solo funciona con Windows, es decir, fuera de ese sistema operativo no nos ofrece resultados.

El programa es totalmente gratuito, aunque si queremos ayudar a la empresa siempre podemos comprar la licencia comercial de pago.

El software se presenta como una buena opción para los usuarios domésticos que quieren recuperar un archivo determinado sin pagar. Pero también puede ser una buena opción para las empresas que lo van a usar de manera continuada para recuperar datos. A la hora de usar el programa podemos optar por la versión instalable o la portable. Solo hay que elegir la que mejor se adapte a lo que necesitamos.

4- Undelete 360

Es otra opción que nos ha dado muy buenos resultados a la hora de recuperar archivos borrados por error. Es bastante fácil de usar y la calidad del trabajo es buena, de aquí que sea otro programa interesante a tener en cuenta.

Cuenta con un sistema de búsqueda y filtrado de última generación que nos ayuda a encontrar el archivo o archivos que realmente nos interesa recuperar.

No solo recupera archivos perdidos en el disco duro del ordenador, también es capaz de trabajar con los discos externos USB y las tarjetas SD. Realmente es completo y potente.

El único problema que le hemos visto al software es que el escaneo en ocasiones puede ser lento, por lo que hay que tener paciencia hasta encontrar los datos que nos interesa recuperar. Sobre todo, es lento con los discos duros de gran almacenamiento.

Web oficial de Undelete 360

5- DiskDigger

Otra opción interesante, aunque para sacarle el máximo partido tenemos que optar por la versión de pago. Hemos analizado la gratuita y tiene tantas limitaciones que en ocasiones es bastante complicado trabajar.

Con la versión de pago podemos eliminar un mensaje emergente que es muy molesto cuando nos ponemos a trabajar con el programa.

El precio del programa DiskDigger es bajo, concretamente por 14.99 euros podemos disfrutar del programa para recuperar fotos, documentos y otros archivos.

Con este programa podemos recuperar archivos incluso de los discos formateados, aunque no siempre da buenos resultados. Todo dependerá del tipo de borrado que se haya realizado.

En la actualidad el programa ha sacado una app que funciona muy bien en los móviles, lo cual demuestra que es una buena alternativa para recuperar datos en todos los dispositivos.

Web oficial de DiskDigger

6- Pandora Recovery

Es otro de los programas más conocidos, gracias en parte a que es portable, lo que quiere decir que no ocupa espacio en el disco duro. Eso ayuda a que no se sobrescriben datos y así sea más fácil acceder a la recuperación.

Es un programa que ha dado muy buenos resultados, pero la empresa lo está dejando de lado a favor de DiskDrill.

Una de las cosas que más nos ha gustado de este programa, el cual seguramente tienda a desaparecer es su interfaz. Es bastante intuitiva, lo que significa que usarlo resulta muy fácil, incluso a las personas que no están familiarizadas con este tipo de software.

Web oficial de Pandora Recovery

7- Any Data Recovery

Finalmente te queremos recomendar un programa menos conocido, pero que te permitirá recuperar el archivo que te interesa. Trabaja con la gran mayoría de sistemas de archivos y eso hace que para muchos usuarios sea un software muy interesante.

Cuenta con una interfaz sencilla y limpia que permite un trabajo sencillo y rápido con el trabajo.

Cuenta con un sistema de búsqueda potente, el cual se muestra en forma de listado. Eso permite que la recuperación del archivo exacto sea mucho más sencilla.

Quiero dejar claro que este programa no es gratuito, solo cuenta con diferentes licencias de pago. Solo deberás elegir la que mejor se adapte a lo que vas a usar. Hay licencias a partir de los 35 dólares.

Es un programa bastante potente capaz de recuperar archivos borrados de casi todos los dispositivos de almacenamiento, incluso los externos. Se puede usar incluso en Mac y por supuesto en Windows.

Web oficial de Any Data Recovery