Información

Los 7 mejores generadores de referencias bibliográficas

Uno de los apartados más importantes de los trabajos es la bibliografía. Es verdad que no siempre se le presta atención, sobre todo cuando el trabajo es escolar. Pero conforme se va creciendo en la formación, la bibliografía va ganando importancia. Hasta el punto en el cual en un trabajo universitario se presta realmente atención a la bibliografía. Si ese apartado no está bien realizado el trabajo puede que no obtenga un aprobado, aunque el resto esté muy bien desarrollado.

Cuando queremos realizar un TFG o TFM de calidad siempre deberemos prestar mucha atención al apartado de la bibliografía. Eso lo saben muy bien los expertos en TFG a medida de TuTFGaMedida, los cuales siempre tienen en cuenta ese aspecto para que sus clientes puedan obtener una buena nota.

Una vez que conocemos que las referencias bibliográficas son muy importantes en los trabajos, de la mano de Tu TFG a Medida te vamos a mostrar algunos de los mejores generadores. Así te será más fácil completar el apartado y en consecuencia obtener una buena nota en tu trabajo.

1- KnightCite

Hablamos de un generador de muy alta calidad, el cual suele ser usado por muchos estudiantes a la hora de realizar su trabajo. El mismo se basa en el sistema de división de funcionalidades. Cuenta con diferentes filtros, los cuales deben ser programados para que cada persona pueda elegir la opción que mejor encaja con sus necesidades.

Cuenta con un sistema de colaboración para conseguir que los trabajos sean más completos. Gracias a la comodidad se puede acceder a una gran fuente bibliográfica, lo que hace que sea una gran opción. Si todavía no lo has probado, te invitamos a hacerlo porque te dará muy buenos resultados.

2- BibMe

Se puede decir que es uno de los generadores de referencias bibliográficas más usados de la actualidad. El gestor es automático, lo cual facilita mucho las cosas a la hora de crear este apartado. Para que te hagas a la idea, debes saber que tiene soporte para formatos Chicago, APA y MLA. Pero lo que realmente gusta es que el margen de error es mínimo, por lo que se puede decir que estamos ante uno de los generadores más fiables en estos momentos.

El generador cuenta con una herramienta que ayuda a que el ajuste del formato sea automático. Gracias a ese sistema se puede conseguir que cada cita se incluya de manera adecuada. Cuando es el programa más usado a nivel mundial es porque el generador lo está haciendo realmente bien.

3- Mendeley

Es otro de los generadores más conocidos y que te puede ayudar a conseguir la información que necesitas a la hora de rellenar este apartado. Es una opción muy interesante para los más exigentes, debido a que es de los programas que presta mucha atención al detalle.

Es importante recalcar que cuidan mucho el contenido, pero falla principalmente en la puntuación y sobre todo en la gramática. Por ese motivo, una vez realizada la creación de contenido es el momento de evaluar de manera manual para certificar que todo está correcto. El generador de citas APA ha sido creado con el objetivo de que todos los datos incluidos sean lo más naturales posible.

Se pueden poner una serie de criterios formales concretos y de los mismos conseguir la bibliografía que necesitamos para obtener un buen trabajo. Dejando de lado el tema de la gramática, podemos certificar que a nivel de excelencia obtiene muy buena nota, de aquí que cada vez más usuarios lo usen.

4- Zotero

En esta ocasión te presentamos un generador de citas APA que funciona con código abierto. Es un programa que ofrece muchas funciones. De manera resumida podemos concluir que ayuda a recopilar, organizar, analizar y compartir los datos de las citas bibliográficas, de aquí que haga muy bien su función.

El programa también cuenta con la opción de poder organizar todas las citas y hacer búsquedas teniendo en cuenta los criterios con los que se está trabajando. Para obtener buenos resultados, Zotero a través de su código abierto es capaz de consultar toda la información de internet. Eso ayuda a que este apartado siempre sea completo.

5- CiteThisForme

Este generador está gestionado por la plataforma Chegg. En España puede que no conozcas la plataforma, pero debes saber que en EEUU es una de las más usadas por los estudiantes. Eso demuestra que es otra opción a tener en cuenta, aunque en España no es tan usada.

Cuenta con motores potentes para conseguir sacar el máximo potencial y generar la información que buscamos con mucha más facilidad. El único inconveniente que le hemos visto es que todavía es una opción un poco lenta, en nuestra opinión tendría que trabajar a un mayor ritmo para estar todavía más alto.

6- EndNote

Realmente podemos definirlo como un gestor de referencias. Gracias al mismo podemos ordenar, crear, editar y compartir de manera sencilla toda la información bibliográfica con la cual estamos trabajando.

Se presenta como una herramienta muy interesante a la hora de ordenar todas las citas que se incluyen en el trabajo. En muchas ocasiones la información que se obtiene es de calidad, pero como no se organiza correctamente, el trabajo puede verse perjudicado de manera importante. Eso sí, a pesar de que es un gran organizador, la obtención de citas no es su punto fuerte. Para muchos profesionales es una opción interesante si se combina con otra de las opciones mostradas anteriormente.

7- Library Master

Realmente no lo podemos definir como un generador de APA, sino más bien como un programa a través del cual se puede conseguir dar un formato adecuado y automático a las referencias del trabajo. Muchos estudiantes suelen usar esta herramienta para poner las notas de pie y citas entre otros formatos de escritura.

Uno de los puntos fuertes de este generador de citas APA es que trabaja online y es totalmente gratuito. A eso hay que añadir que actualmente se ha actualizado con la opción de poder generar catálogos en línea. En los mismos se puede incluir revistas, libros, ensayos… entre otros muchos documentos. Si buscas una opción versátil, Library Master se presenta como una gran alternativa.