Recursos Humanos

Viviendo del Cuento: la mejor opción para hacer team building en Valencia

El team building se ha convertido hoy en día en una de las actividades más demandadas por las empresas que quieren reforzar sus equipos internos. Cada vez más se contrata el servicio externo de empresas especializadas en la organización de este tipo de eventos para reforzar la comunicación entre los empleados, afinar el sentido de pertenencia a la empresa, promover el liderazgo, motivar al personal y mejorar el ambiente laboral. En este sector hay una empresa que destaca entre el resto, esta es referente en team building y su nombre es Viviendo del Cuento

Esta empresa valenciana, fundada por los artistas creativos José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, ha organizado actividades para cientos de empresas reforzando año tras año los equipos internos de cada una de ellas. Las compañías recurren a Viviendo del Cuento como la mejor alternativa para hacer un team building que mejore la relación del personal de la plantilla —dejando atrás la definición de grupo para convertirse, así, en equipos de alto rendimiento— y para pasar una velada inolvidable con actividades originales y divertidas. Los autores del método, junto al resto del personal del equipo, llevan años organizando este tipo de actividades, concretamente más de dos décadas. La clave por la cual se han convertido hoy en día en un referente en la Comunidad Valenciana se debe a su variedad de propuestas y a su especialización a la hora de crear eventos singulares.

El team building tiene como función principal mejorar la productividad de las empresas reforzando el trabajo en equipo del personal. Las actividades de este tipo se enfocan en reforzar las relaciones de los miembros de una empresa y la comunicación entre sí, entre otras cuestiones. Además, de aportar soluciones del tipo motivacional, como mejorar el sentimiento de pertenencia a la empresa, la implicación de los trabajadores…

¿Qué es Viviendo del Cuento?

Viviendo del Cuento es una de las mejores empresas enfocadas en la organización de eventos y actividades del tipo team building, con más de 20 años de experiencia en el sector. Esta entidad se encarga de unir a las personas, de romper el hielo y de derribar muros personales para acercar a los miembros de una misma empresa entre sí. Trabaja en la comunicación de las personas, en la proximidad, en el alza de los valores individuales y personales y, también en la motivación en equipo, el sentido de pertenencia, la desinhibición, el talento, la cohesión y la salida de la zona de confort. Su función principal es la de potenciar equipos humanos para mejorar el rendimiento laboral, haciendo que el personal esté a gusto y ayudando, así mismo, a mejorar el ambiente de trabajo. 

Esta empresa comenzó siendo una antigua compañía de trabajo: razón por la cual su caracterización y su puesta en escena están más que trabajadas y quedan reflejadas en cada una de las diferentes actividades team building, que por cierto resultan muy inmersivas y cuentan con guiones de lo más originales. Los participantes interactúan con actores que te sumergen de lleno en cada una de ellas, haciendo que el personal se sienta parte de una película o de un concurso real con miles de euros en el bote. Saben cómo hacerlo y tienen la experiencia suficiente para que todo salga bien. Además, cada una de las actividades que diseñan son personales y únicas. Es decir, trabajan con sus propios eventos creativos, como los Cluedo, pero también los musicales, la grabación de videoclips y películas, los concursos…

La cosa no se acaba aquí. A diferencia de otras muchas empresas especializadas en team building, Viviendo del Cuento es capaz de crear eventos para grupos de gran tamaño. Por lo general, sus actividades están pensadas para grupos que van desde las 20 hasta las 300 personas.

Eventos originales y singulares de autor

Algo que trabajan muy bien en Viviendo del Cuento es la singularidad del método que emplean a la hora de crear los eventos. A pesar de contar con varias actividades prediseñadas, en esta empresa valenciana se ocupan de personalizarlos —o de crear eventos singulares desde cero— para ayudar a las empresas a transmitir adecuadamente los valores que les interesa compartir. La compañía, por lo tanto, suele planear previamente la actividad con una reunión con los responsables de las empresas con el fin de conocer cuáles son los valores que se quieren transmitir o que se deben reforzar. Viviendo del Cuento pone en funcionamiento la maquinaria creativa desde el primer momento. Además, cuenta con un equipo de producción propio junto con excelentes proveedores para asegurar el éxito absoluto en cada evento. Tratan con cariño cada detalle para convertir las ideas en realidad y eso es algo que se ve en cada una de las actividades. 

Actividades team building

Ya hemos visto que Viviendo de Cuento dispone de actividades originales y singulares de autor y otras prediseñadas que pueden ajustarse mejor o peor a cada empresa. Ahora bien, sus actividades no solamente están pensadas para reforzar los valores del team building —objetivo principal—. Estas tienen como fin, también, garantizar momentos divertidos para compartir en grupo, desconectando del ambiente de trabajo. Son muchas las actividades team building que pueden encontrarse en su catálogo, aunque algunas de las más populares son las siguientes:

  • Cluedo: El Cluedo de Viviendo del Cuento tienen como fin recrear una partida como la del popular juego de cartas, pero en vivo. Es decir, con actores reales. El personal de la empresa deberá encargarse de resolver el misterio que se plantea en el juego (puede ser online y en vivo).
  • La Alfombra Roja: Estas actividades tienen como guía al cine para comunicar los valores de cada empresa. Se trata de eventos personalizados centrados en el mundo cinematográfico.
  • Gymkhanas: Las míticas gymkhanas planificadas para cada empresa, con eventos personales y únicos. Como el abordaje pirata, la gymkhana gastronómica…
  • Eventos deportivos: Todo tipo de eventos deportivos en los cuales el trabajo en equipo es fundamental para superarlos con éxito. Por ejemplo, Fórmula Team.
  • Los concursos: Una de las actividades más divertidas que tienen la empresa, con momentazos únicos para pasarlo en grande, desinhibir a los trabajadores, mejorar sus vínculos y desconectar del ambiente laboral.